Acaso somos solo tierra

    Da la impresión de que solo nos atañe lo temporal. Parece que solo nos guía el afán de vivir conforme a las necesidades fisiológicas. ¿Dónde tenemos el espíritu? Parece que somos incapaces de pensar. Así parece al menos, cuando se aceptan criterios, o promesas, sin contrastarlos, ni valorarlos previamente. Hay como una inclinación a dejarse llevar, siempre que no suponga esfuerzo. Es la manera más eficaz de convertirse en masa, apta para ser manejada por otros.

    Sin embargo, vivir, es ya un compromiso personal y serio. No estamos solos. Estamos obligados a corresponder a tanto como han hecho por nosotros, los padres, maestros, y tantos de nuestros semejantes que, con su trabajo bien hecho, hacen agradable nuestra existencia, no tenemos más que pensar en lo que llevamos puesto, en los instrumentos digitales, móviles etc.etc. de los que nos aprovechamos.

    Y en el mundo, ¿nos hemos olvidado de Dios? ¿Somos católicos, o ya no lo somos? ¿Hemos olvidado que Dios mismo, ha bajado del cielo para salvar a todos los hombres sin excepción, que está siempre cerca de cada uno para ayudarle? ¿Que, con insistencia, nos recuerda que hay un cielo y un infierno, y un juicio tremendo y definitivo?

    ¿Es que a los ciudadanos se nos puede prohibir, y con qué derecho, recordar estas cosas y transmitirlas, a tantas personas a las que queremos de verdad?

    ¡Que poco valoramos la vida!

    Antonio de Pedro Marquina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: