Feminismo radical


    Uno de los hechos que caracterizan nuestro tiempo es la manipulación del lenguaje y la confusión de los conceptos. Las palabras quedan vacías de su sentido original y toman otros contenidos nuevos.

    Algo de esto ocurre con el feminismo original y el feminismo radical, que ha derivado del anterior. Para Cristina Hoff Sommers, el feminismo es la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos. Es un movimiento de la historia, espontáneo, que es protagonizado por mujeres y no tiene carácter político, sino que tiene que ver con todos los campos de la vida, y persigue la justa reinvocación de la igualdad jurídica, social y política de la mujer y el hombre.

    El feminismo radical es una ideología política sustituta del marxismo en el imaginario teórico de la izquierda progresista. Lo mismo que hay ricos opresores y pobres oprimidos, también la mujer está presa en un sistema patriarcal opresivo.

    El nivel de radicalidad de este feminismo puede tener distintos grados de desarrollo, desde lo más elemental hasta los casos más extremos y radicales, de carácter maoísta.

    De los restos del feminismo radical surgió en Estados Unidos la ideología de género, que hoy día comprende a otros movimientos feministas. La feminista Mª Giovanna Nocelli llega a afirmar que “aceptar la ideología de género es, para el feminismo, una forma de suicidio”.

    La ideología de género ha desarrollado los modelos de emancipación de la mujer, que pretende el igualitarismo entre hombres y mujeres, aunque en realidad termina reduciéndose a “imitar al varón”.
Arturo Ramo García.
www.aplicaciones.info
————–
Otros temas relacionados:
Un experimento médico
Reflexión sobre el hombre
Otros artículos sobre EDUCACIÓN SEXUAL
Enviar a un amigo
Descargas de Técnicas de estudio

Anuncios

5 Responses to Feminismo radical

  1. Felipe dice:

    Bueno yo en algo no apoyo ni mucho menos estoy de acuerdo con este feminismor adical ya que este feminismo radical es igual que el machismo machismo se podria decir que es la version femenina del machismo ya que al igual que el mahcismo este feminismo radical comete abusos en este caso contra los hombres las cuales nunca se mencionan ni se dicen nada lo cual es un abuso querer ocultar la violencia feminista contra el varon y a la vez promueve la discriminacion contra los hombres de esto casi nos e menciona nada en tre elas existe muchso casos de abusos feministas como las denuncias falsas de maltrato y violencia de genero contra el varon otro tipo de abuso feminista son el caso de las niñeras que golpean y maltratan a los bebes de esos casos hay muchos y otro tipo de abuso feminista mas conocido y muchas veces ocultado es el aborto y varios tipos de abuso feministas sin mencionar otros..

  2. Felipe dice:

    Por si no lo saben hoy en dia las mujeres tiene mas derechos y privilegios que los hombres y todavia reclaman mas beneficios..
    por si no lo saben la mujer tiene:

    1)Derechos de la Mujer

    2)Dia Internacional de la Mujer

    3)Casa y Clinica de la Mujer

    4)Ministerio de la Mujer: ademas de una Ministra y representante de la mujer.

    5) hasta tienen un Dia de la No violencia contra la mujer..

    eso ya es demasiado y asi se quejan ellas de que la sociedad es machista mentira esto demuestra que no los es por otra parte los hombres no tenemos ningun privilegio y beneficio los hombres tambien deberiamos tener los mismos privilegios y derechos que ellas los hombres tambien merecemos tener:

    1)Derechos del Hombre

    2)Dia Internacional del Hombre

    3)Ministerio del Hombre y Ministro del Hombre

    4) Y Dia de la No violencia contra los hombres

    seria lo justo porque asi como las mujeres tienen estos derechos y privilegios los hombres tambien deberiamos tener los mismos derechos si es queremos una verdadera union por eso no a la dictadura feminista..

  3. Edu dice:

    Bueno el feminismo de ahora es el machismo de la mujer y lo que busca y lo que quiere es imponer un matriarcadoautoritario y discrimiantorio que abusa y maltrata a los los hombres de manera impune busca ya que este feminismo es igual de despreciable y repudiable que el machismo aunque no estoy de acuerdo con el machismo pero para nada estoy de acuerdo con este feminismo abusivo y mediocre lleno de mentiras y abusos que solo favorece a la mujer y dsicrimina a los hombre lo mas indignante es que este feminismo o machismo de la mujer se acepta en nuestra sociedad aceptando todos sus abusos y maltratos lo cual es repudiable porque nadie merece maltratar a nadie ni el hombre a la mujer ni la mujer al hombre ya que cada persona merece respeto seamos hombre sy muejres no a estas dictadura del feminismo radical…

  4. aramo dice:

    Hola Felipe:
    Estoy de acuerdo contigo. Parace que los hombres vamos a bandazos: machismo masculino y machismo femenino. Pienso que que la solución es el respeto a la persona humana, ya sea hombre o mujer y sobre todo querer a los demás, ayudarles, servirles y mejorar la sociedad.

    Hay algún artículo que habla de esto en Relatos:

    http://aramo.wordpress.conm/?page_id=50

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo

  5. Una mujer dice:

    Felipe: no tienes ni idea de lo que dices. Mezclas violencia de género con maltrato infantil; desconoces las estadísticas de falsas denuncias de violencia de género; hablas de aborto como violencia feminista. Das pena. Necesitas terapia. Eres odioso. Y los que te dan la razón son patéticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: