Sacrilegio en la Universidad

Los enemigos de la Iglesia están activos
   Ante el sacrilegio perpetrado en una de las Capillas de la Universidad Complutense de Madrid, las declaraciones del rector, han sido la chispa que ha provocado ese ataque demoníaco.

   En su día dijo que no hacía falta rezar en la capilla, porque Dios está en todas partes: aquí dando lecciones un ateo sobre cómo hablar a Dios.

   Y ahora nos viene con que no son necesarias las Capillas en una Universidad moderna.

   Sólo hay que recordar el origen de las universidades europeas actuales, y en concreto la Complutense, en su web. :

   “La Universidad Complutense fue fundada en Alcalá de Henares, la antigua Complutum, por el Cardenal Cisneros, mediante Bula Pontificia concedida por el Papa Alejandro VI en 1499. Sin embargo, su verdadero origen se remonta al 20 de mayo de 1293, fecha en que el Rey Sancho IV de Castilla crea el Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, que daría lugar dos siglos después a la Universidad Complutense de Cisneros”.

   Ha sido fácil rebatir a todo un “Rector” .

   Yo sólo quisiera que se consideren objetivamente los datos, fríamente, en el caso del origen de las universidades de Europa, y que son el origen de todas las del mundo, tal y como las conocemos actualmente. La Iglesia realizó, en la Edad Media, una labor encomiable de recopilación de documentos de la Edad Antigua.

   Pero no sólo esto, sino que fomentó la fundación de instituciones educativas del más alto nivel intelectual. Así, se fundaron decenas de universidades, en París, y posteriormente, ciñéndome sólo a España: las Universidades de Palencia, Barcelona, Gerona, Huesca, Lérida, Salamanca, Valladolid, Valencia, Zaragoza… Sus escudos tienen mucha relación con su origen, pues suelen tener en ellos un dibujo de Santa María, un obispo o un papa…

   Muchos grandes de la Historia se formaron allí, pero no sólo ellos, sino miles de ciudadanos corrientes, que transmitieron su saber por todo el continente. Algunos podrían haberlo hecho mejor, pero sus conocimientos fueron la base de Europa.

   Posteriormente, fueron estas universidades vivero de profesionales de la administración y la política en la Península, en las Indias y en los territorios hispanos de Europa.
José Antonio Calvo Baena
Zaragoza
————–
Otros temas relacionados:
Juan Pablo II y Bin Laden
Las crisis mundiales
Otros artículos sobre RELIGIÓN
Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: