Estamos indignados

Democracia Real Ya
   Realmente los españoles estamos indignados con lo que pasa en muchos aspectos de la vida social: no funciona la economía, ni la justicia, ni la lucha contra el terrorismo, ni la educación, ni otros sectores sociales.

   Como muchos jóvenes españoles queremos una “Democracia Real Ya”, para que sepamos distinguir el trigo de la paja, la realidad de la demagogia. Por eso conviene analizar los problemas reales, buscar los realmente responsables y proponer las soluciones reales a estos desastres.

   La economía no funciona y cada día va peor, casi con cinco millones de parados y muchas familias que no tienen ningún ingreso. Nos dicen que la causa es la crisis internacional y el sistema bancario, pero Alemania, Francia, Inglaterra y otros países crean puestos de trabajo y riqueza. En España, los gobernantes han despilfarrado y han regalado millones de euros a los sindicatos de clase y a los colectivos de gays y lesbianas. ¿Quién es el responsable real de este desastre económico?

   La justicia está realmente politizada. Algunos jueces, fiscales y magistrados nombrados por este gobierno, obedecen al pie de la letra a la voluntad de los políticos que los han nombrado. Ante la legalización de Bildu nos hemos indignado al dar libertad a muchos etarras que ahora ocuparán puestos de alcaldes y concejales.

   Y en la lucha contra el terrorismo las cosas no están mejor. En el caso Faisán se dio un chivatazo a los etarras para que no los cogieran los policías. Todas las investigaciones indican que la iniciativo surgió de los políticos que actualmente gobiernan. ¿Por qué no se investiga realmente quién dio el chivatazo?

   En la educación nos indignamos cuando vemos que cada informe PISA es más desastroso que el anterior. Estamos a la cola de Europa en Lengua, Matemáticas y Ciencias Naturales, pero estos gobernantes se empeñan en obligar a los escolares a estudiar Educación para la Ciudadanía, a promover la promiscuidad y a utilizar el preservativo. ¿Qué partido político está introduciendo realmente estas reformas?

   Ante la indignación real que padecemos hace falta una regeneración que determine las causas reales de los problemas, los responsables reales y las soluciones que realmente se necesitan. Ojalá que “Democracia Real Ya” alcance esos objetivos.

Arturo Ramo García
www.aplicaciones.info
——————-
Otros temas relacionados:
Las movilizaciones
Los resultados de PISA
Otros artículos sobre TOLERANCIA
Enviar a un amigo

Anuncios

2 Responses to Estamos indignados

  1. Aqui desde Argentina Los felicitamos! Asi se hace, los paises pertenecen a sus pueblos y NO a los Politicos de turno. Son los ciudadanos de un paìs los que lo forjan con su trabajo, sus iluciones y esperanzas , y cuando los politicos no se hallan a la altura de los acontecimientos hay que protestar y hacerselos saber!.
    Los politicos son meros administradores de turno,y cuando no sirven ¡FUERA!, a otra cosa. Es nuestro derecho como gente de a pie exigirles que administren bien y que distruyan correctacmente los fondos que Uds. generan todos los dìas con el esfuerzo, la honestidad, y el sacrificio de sus trabajos. ¡ Bravo Españoles ! tienen un bellizimo paìs, lleno de hermosa gente , luchen por èl, Ud se lo merecen

  2. aramo dice:

    Hola Silvana:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la función de los políticos y de los ciudadanos.

    Un cordial saludo de

    Arturo Ramo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: