El blindaje en democracia

Corrupción
   En democracia se blindan los partidos políticos, con sus listas electorales cerradas, y se ha dicho que el que se mueva no sale en la foto; los líderes se blindan en sus pensiones y en sus cargos permaneciendo décadas en ellos; blindan las corrupciones y hechos históricos que no se quieren investigar, pero el Congreso aprueba la eliminación del ‘blindaje’ de las grandes empresas, y la “Xunta” “desblindó” a funcionarios que fueron cargos de confianza para que todo el mundo tuviera que dar el callo según sus capacidades sin posibilidad de escaqueo. Y las descargas de contenidos en Internet, y las Webs que les sean molestas.

   Los líderes de la UE, planean blindar el euro a través del BCE, “defenderemos el euro cueste lo que cueste”, dicen; en las Comunidades Autónomas se blindan las aguas de los ríos que pasan por sus tierras; hay escaners para el equipaje en aviones y trenes, arcos metálicos para entrar en los edificios, cámaras que nos espían en el metro y por las esquinas, y en el interior de los edificios oficiales; de la Banca se dijo que ganó millones y se blindó contra la morosidad; el dinero se traslada por las ciudades en coches blindados, y hay consejeros delegados que blindan sus sueldos.

   Existen ciudadanos que prefieren el anonimato a la publicidad, y lejos de agradecer al que les cita en los medios, les puede hasta molestar; mientras que a los artistas les compensa la fama, aunque hartos de que los paparazzis, se blindan para proteger su intimidad.

   Presidentes de fútbol blindan a sus jugadores y entrenadores, para que no los fichen otros equipos, y éstos, con la televisión enfocando, hablan tapándose la boca para que no les lean los labios; se habla también de blindaje de las tácticas.

   Esta democracia se ha hecho incómoda por las prohibiciones del Gobierno, y blindaje de los ejecutivos y famosos. Nadie se fía de nadie, mucha libertad para hablar en las tertulias, y cada vez menos para otras cosas, y se blinda la fama, el poder, el dinero, o lo que haga falta.

   Ricardo Gutiérrez
—————
Otros temas relacionados:
Que la derecha tome nota
Un reto de la derecha
Otros artículos sobre TOLERANCIA
Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: