Un sistema político antirracional

Políticos corruptos
    En una democracia parlamentaria como la que tenemos en España, la sociedad civil carece de poderes para echar a un Presidente del Gobierno por muy mal que éste lo haga, solamente podría hacerlo mediante una verdadera revolución social manifestada de forma masiva en la toma de las calles de muchas de las ciudades el país; por lo demás, está sometida y a expensas de lo que decida el Parlamento, y éste a su vez posee el mecanismo constitucional de promover una moción de censura instada por alguno o varios de los Partidos que lo componen, contra la penosa, grave y perniciosa actuación del Presidente. Esta es nuestra situación actual.

    El Partido Popular, como mayoritario en la oposición, podría promover esa moción de censura que, de obtener la mayoría de los diputados, significaría la dimisión del Presidente y la consiguiente convocatoria de elecciones generales, pero se encuentra con la previsible reacción de los Partidos nacionalistas: PNV, CIU y CC que votarían en contra de la misma o se abstendrían, por lo que la moción sería rechazada y confirmada la posición del máximo responsable del Gobierno. Esto lo sabe el líder de la oposición, el señor Rajoy y con él todo el Partido Popular, por lo cual opta por no presentarla para evitar la derrota de esa posible proposición.

    Y esto sucede porque con la malhadada Ley Electoral, los Partidos nacionalistas-independentistas poseen con sus votos la llave de la gobernabilidad, en el caso común de que ninguno de los dos Partidos mayoritarios alcance la mayoría absoluta como sucede en estos momentos. Y porque a estos Partidos, que buscan sobre todo su bien particular, el del territorio que representan, les interesa un Gobierno nacional débil, que ceda constantemente a sus pretensiones políticas, económicas, sociales y toda índole, hasta que lleguen a alcanzar esa anhelada independencia y consigan escindirse del resto de España.

    Mientras esto sucede, los representantes de los dos Partidos mayoritarios, PSOE y PP, se insultan, calumnian, burlan, mofan, y desprestigian mutua y constantemente sus respectivas actuaciones, con gran regocijo de los otros representantes de los Partidos nacionalistas, que ven así favorecidos sus intereses.

    Maldita y perversa Ley Electoral, ¿Cuándo se decidirán nuestros políticos a tener alteza de miras, sentido del Estado y del bien común para cambiarla de modo que las listas electorales sean abiertas y que los Partidos nacionalistas tengan una mínima implantación en todo el territorio para poder acceder al Parlamento nacional? ¿O tendremos que esperar a que España se hunda en la división en la desesperanza y el enfrentamiento para poner orden en el devenir político y que éste mecanismo antiracional que impide afrontar los problemas con eficacia y ecuanimidad, no pueda ocurrir? ¿Es que están todos nuestros políticos ciegos ante la realidad o, lo que es peor, buscan por encima de todo el Poder y su bienestar económico personal haciendo el paripé de que se preocupan del bienestar de los demás ciudadanos?
Fuera de una posible revolución social generalizada en las calles, y mientras ésta se va gestando, como consecuencia de los graves problemas económicos que tenemos, no se vislumbra otra solución que otorgar la mayoría absoluta en unas próximas elecciones generales a un Partido, para que éste gobierne con comodidad y, mediante un alto sentido del Estado, reconduzca toda la problemática existente a una nueva situación favorable y aceptable para la mayoría, mediante las oportunas Leyes y disposiciones de todo orden; la tarea será ardua y difícil pero valdrá la pena.
Humberto Ramírez Selgua
—————–
Otros temas relacionados:
Soluciones para una crisis
Animales enjaulados
Otros artículos sobre la TOLERANCIA
Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: