Los nuevos inocentes

FELIZ NAVIDAD
   Hace unos dos mil años, el emperador romano Marco Antonio otorgó el título de rey a un extranjero llamado Herodes el Grande que era enemigo irreconciliable del pueblo judío.

   Ese rey, marcó para los judíos un período de terror y tiranía que demostró en todas sus acciones, movido por una orgullosa codicia y un desprecio absoluto por sus súbditos. Fruto de la inseguridad de quien es excesivamente ambicioso, consideraba como adversario a cualquier persona que sobresaliese por sus cualidades, imaginándolo como un posible rival y por tanto, un adversario y como persona a eliminar.

   Hizo matar a su esposa Mariamna, a tres de sus hijos y a cualquiera que conspirara contra él, además de un gran número de aristócratas de Judea que fueron cayendo uno a uno bajo los golpes de su brutalidad.

   Cuando ya era viejo y estaba amargado por sus crímenes, llegó a Jerusalén una caravana venida de Oriente que preguntaba por el “rey de los Judíos que acababa de nacer”, inmediatamente fue presa de una tremenda inquietud porque consideró amenazada la estabilidad de su reino.
Al cabo de pocos días ordenó que con celeridad fueran muertos todos los niños nacidos en Belén de dos años para abajo.

   Esto que hoy nos parece una gran monstruosidad, no sólo no ha desaparecido sino que las leyes que lo amparan en muchos países del mundo, permiten seguir matando a miles de criaturas que todavía no han nacido. Ahora se le llama interrupción voluntaria del embarazo pero el resultado es el mismo de siempre: la muerte de un ser inocente e indefenso.

   Esta situación está provocando por un lado una menor natalidad y por tanto, una disminución de gente joven y un aumento de gente mayor a la que hay que atender y pagarle la jubilación. La solución que propondrá pronto el actual gobierno de España es legalizar la eutanasia a la que llamarán “muerte digna” para poder también matar a los viejos que ya no pueden producir.

   Me parece que va siendo hora de cambiar esa mentalidad de muerte y destrucción, para crear una corriente basada en principios, y en una cultura de vida normal que esté de acuerdo con la naturaleza humana.
Isabel Costa Espluga
—————-
Otros temas relacionados:
Un experimento médico
El Papa y la crisis
Otros artículos sobre RELIGIÓN
Enviar a un amigo

Anuncios

2 Responses to Los nuevos inocentes

  1. JP dice:

    Que bueno que tocó esta historia pues ahí mismo encontramos las recomendaciones para cambiar la situación del mundo y de nosotros mismos. Las recomendaciones a nuestros problemas pocas veces son atendidas y están dadas por Jesus en su Sermón del Monte. ¿Cuántos se preocupan por leer el Sermón del Monte? Gandhi dijo que si la mayoría pusiera en práctica las enseñanzas de Jesús puestas en el Sermón del Monte en el mundo habría Paz. Pidamos Paz para Guatemala y el mundo pero también sembremos paz.

  2. aramo dice:

    Hola JP:
    Me alegra que te haya gustado el artículo sobre los santos inocentes. La gran aberración de la humanidad actual es el tremendo crimen del aborto. Son los nuevos inocentes que mueren en el vientre de sus madres. Los bebés probablemente estarán todos en el cielo pero sus madres se quedan pasando el infierno en la tierra, con depresiones y otros trastornos psicológicos.

    Una sección de Religión está disponible en Aplicaciones didácticas, para los pequeños y par los mayores.

    http://www.aplicaciones.info/religion/religion.htm

    Un cordial saludo de
    Arturo Ramo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: