Las crisis mundiales

Religión
   “Estas crisis mundiales, son crisis de santos”. Esta frase la escribió San Josemaría Escrivá, allá por los años treinta, del siglo pasado. Como santo que es, tenía toda la razón, más razón que un santo.

   No es sólo que nos falten grandes santos, el propio San Josemaría o San Francisco Javier, o Santa Teresa de Jesús, es que nos falta la santidad a los demás. Pero no la santidad de grandes obras o grandes milagros, nos falta la santidad en las pequeñas cosas, en lo cotidiano. San Josemaría propone poner a Jesucristo en la cumbre de todas las actividades humanas y santificarse en las cosas pequeñas de cada día, en el trabajo, en la familia, en las relaciones humanas. Les voy a poner un pequeño ejemplo: por diversas cuestiones, he de realizar unas gestiones en otra ciudad y tengo que recurrir a una oficina de gestión.

   Me atiende una señora o señorita, unas veces por teléfono y en otras ocasiones he de ir personalmente a hablar con ella. Es la educación personificada, además de eficaz en su trabajo, con orden y buena disposición siempre; y al despedirse por teléfono o en persona, siempre me da las gracias ¡a mí!.

   Cuando el que debería hacerlo soy yo, porque las gestiones las hace ella para mí. Después me hago la misma pregunta:” ¿YO, puedo hacer mejor mi trabajo?”
Es por desgracia, cada vez mas frecuente, ver la chapuza a nuestro alrededor, desde grandes proyectos que ya nacen equivocados, al barrendero que se deja la mitad de la basura en el suelo. Como humanos estamos limitados y la perfección es imposible y a veces a pesar de todo nuestro empeño, el trabajo no sale bien. Pero, ¿ponemos todo nuestro empeño?

   Bastaría que todos, alguien podría decir los que tienen trabajo, pues los que tienen trabajo y los que no, todos pusiéramos mas de nuestra parte en todas las actividades humanas, para que empezáramos a ver al menos el principio del final de la crisis. Y si encima se ofrece a Dios, casi nada.
ALEJANDRO PEREZ BENEDICTO
————-
Otros temas relacionados:
Dios y el mal
Dios y ciencia
Otros artículos sobre RELIGIÓN
Enviar a un amigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: